viernes, 10 de abril de 2009

ECONOMIA X -CAPITULO I-

ECONOMIA X

Después de un lapso de casi un año sin añadir nada al Ministerio, he aquí que traigo una saga que llevara por titulo Economía X, economía paranormal. Es una especie de constructor teórico, del que me tomo la libertad de no entrar en detalles y de esbozar las líneas generales. Todo parecido con la economía ordinaria es pura casualidad o no, o quizás una copia malintencionada. Bueno comencemos con el 1º capitulo.

Economía X trata sobre los propietarios sobre los productores y sobre los bienes.


SOBRE LA ESFERA

La economía X se desarrolla en principio sobre el volumen de una esfera, un volumen finito. Este volumen esta completamente dividido en parcelas de modo que cualquiera de los bienes se encuentran en alguna parcela. Cada parcela tiene volumen.



Una parcela o es un propietario de 1º orden o un productor de 1º orden o ambos. Existen propietarios o productores de 2º orden, 3º orden, nº orden. Por ejemplo las tres parcelas unidas con la línea verde gruesa representan a un propietario de 3º orden. Se observa en el dibujo como las parcelas tienen en propiedad bienes (las figuras). Las parcelas tienen volumen aunque en los dibujos por simplificar se dibujaran áreas.


SOBRE LA CAPACIDAD DE PRODUCCION


En la figura superior se observa una parcela que es propietaria de un cuadrado verde y que puede producir un circulo con 5 puntos a partir de dos cuadrados y un triangulo azul a partir de la nada.


SOBRE EL TIEMPO

Hay que decir que los dibujos sobre la superficie de la esfera evolucionan en el tiempo, suceso a suceso. Es decir existe una sucesión en el tiempo donde un instante posterior tiene una relación causal directa con el instante anterior.


CREACION Y DESTRUCCION DE PARCELAS

A lo largo del tiempo pueden aparecer nuevas parcelas y desaparecer otras existentes, las nuevas parcelas aparecerán en el interior de otras y otras desaparecerán cediendo sus elementos a otras. Las parcelas también evolucionan, tienen movilidad.


Arriba tenemos una parcela autoreplicante, una estructura un tanto inquietante.



No hay comentarios: